Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Masaje Gestáltico

Volver a la página principal

 

El masaje gestáltico fue creado en el Instituto Esalen de California. Pertenece a la misma familia que el masaje Esalen o masaje Californiano, basados en la Terpia Gestalt.

Se caracteriza por una combinación de movimientos cortos englobados en movimientos largos, fluidos e integradores que envuelven todo el cuerpo, incrementando la conciencia corporal a través del contacto consciente, respiración y presencia (trabajo del aquí y el ahora según un proceso gestáltico).

A diferencia del masaje esalen, el masaje gestáltico introduce unos minutos previos de relajación verbal, hipnosis erikssoniana y estiramientos relajantes que llevan al receptor a un estado de relajación y ensoñación óptimos para realizar este masaje.

Este masaje al igual que la gestalt es una terapia integrativa, lo que lo hace dinámico y abierto a múltiples variaciones, incorporando técnicas de otras terapias. Este carácter dinámico e integrativo es fundamental, evitando así caer en la rigidez infértil

Volver a la página principal

Nube de etiquetas

estrenamos pagina web

Noticias + vistas
[ Ver + ]
Noticias + favoritas
[ Ver + ]
Noticias + valoradas
[ Ver + ]