Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Bambuterapia

 





¿Qué es?

Los bambúes son plantas muy antiguas que especialmente en la cultura oriental se consideran símbolo del bienestar, la elasticidad, la sinceridad y la buena suerte, motivo por el que quizá también ha derivado en su uso para realizar masajes. La bambuterapia como su propio nombre indica se realiza con cañas de bambú, y consiste esencialmente en una terapia alternativa de relajación y mejoría física que es capaz de estimular de forma profunda la piel, los músculos, el tejido adiposo y el sistema nervioso, gracias al contacto de las cañas con cada zona del cuerpo, en función de lo que necesite el paciente. Es ideal para depurar y liberar toxinas del cuerpo, y se aplica especialmente en los pies, en la espalda y en el rostro.

 

¿Cómo se realiza?

Para realizar el masaje se utilizan varias cañas de bambú de diferentes tamaños y grosores, que variarán en función de la zona específica del cuerpo y por supuesto de cada paciente. Habiendo vertido previamente alguna crema o aceite como por ejemplo el de sésamo, posteriormente se aplican las cañas sobre el cuerpo con firmeza, intentando hacerlas resbalar suavemente por él y permitiendo que rueden varias veces. La fricción, la percusión y la presión de las cañas sobre el cuerpo desencadenan un estímulo que permite mejoras neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, celulares, energéticas, emocionales y ademar otorgan al paciente un estado completo de relajación y tranquilidad física, mental y espiritual. Es un simple masaje pero que mediante sensaciones y estimulos exóticos trabaja profundamente la piel y los músculos, además de relajar a la persona.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre los principales beneficios de esta técnica destaca; reducción de formas no deseadas; quema de grasa; relajación absoluta, física, muscular y mental; libera toxinas; mejorar el metabolismo porque se estimula el sistema cirulatorio lo que permite tonificar los tejidos; fortalecer la musculatura; combatir la celulitis; reducir peso de forma más fácil que los masajes reductivos ya que distribuye los adipositos hasta destruirlos, sea líquido o grasa; reafirma la piel; reduce las arrugas y las líneas de expresión; combate el cansancio y el agotamiento debido al efecto sedante que tiene sobre las terminaciones nerviosas, y regenera tejidos. No obstante, hay algunos casos en los que este tratamiento no puede ser utilizado como por ejemplo si se padece trombosis, diabetes o cáncer. Consulta siempre antes de realizarlo a tu médico.Por lo general verás los primeros resultados tras al menos doce sesiones, y además deberás llevar una dieta equilibrada y sana junto con algún tipo de actividad física de forma regular ya que si no no notarás ningún cambio. Es un complemento que proviene de Japón no un tratamiento milagroso. Muy desconocido por muchos pero ahora tú sabes lo más importante de él, no dudes en ponerlo en práctica, ríndete a los placeres de las exóticas sensaciones que producen las cañas de bambú.



Fuente: www.ideal.es



         
       
       
       

 

Nube de etiquetas

estrenamos pagina web

Noticias + vistas
[ Ver + ]
Noticias + favoritas
[ Ver + ]
Noticias + valoradas
[ Ver + ]